News

Actions

Los funcionarios de salud preparan para la distribución de la vacuna a residentes mayores de 65 años

Vaccine
Posted at 11:44 AM, Jan 28, 2021

Idaho Sur-Centro – El Distrito de Salud del Sur-Centro (SCPHD) y proveedores de salud locales, se están preparando para la apertura de distribución de la vacuna para el grupo de prioridad 2.2: personas mayores de 65 años de edad, el día Primero de Febrero, 2021

“Este grupo incluye muchos de nuestros residentes que tienen un alto riesgo de casos severos de COVID-19. Estamos empeñados en darles a ellos otra herramienta para estar saludables en esta pandemia,” dijo Melody Bowyer, Directora de SCPHD

Se estima que la vacunación de este grupo prioritario tomará dos semanas, mientras que Idaho continúa recibiendo un número limitado de dosis. Si la región recibe más vacunas, las citas aumentarán. Algunos proveedores locales, enlistados aquí, ya han empezado a hacer las citas para este grupo prioritario.

El Distrito de Salud del Sur-Centro reservará el primero de varios Lunes en clínicas de la vacuna para personas mayores de 75 años de edad. Este grupo históricamente tiene la tasa de muerte más alta por el COVID-19 y el SCPHD quiere asegurarse que nuestros residentes más adultos tengan una oportunidad para recibir la dosis.

COVID-19 Muertes por Edad en la Región 5 de Idaho

Spanish.PNG

Debido a que el suministro de vacuna es inconsistente, el distrito de salud sólo hace citas con una semana de anticipación para asegurarse que una dosis esté disponible para cada cita. Si usted califica para la vacuna y le gustaría hacer una cita con el distrito de salud, por favor llene este formulario para que se le coloque en una lista de espera. En las semanas siguientes el personal del SCPHD usará esa lista para llamar y llenar todas las citas disponibles para obtener la vacuna. El SCPHD no proveerá vacunas a individuos que no tengan una cita.

Otros proveedores locales pueden que sigan protocolos diferentes dependiendo de sus políticas internas. Si usted prefiere usar un proveedor que no sea el distrito de salud, por favor refiérase a esta lista para seleccionar y contactar un proveedor cercano a su área.

Cualquier residente del grupo 1 o sub-grupo 2.1 que califique para la vacuna y que no haya recibido una dosis, se les pide que hagan una cita para obtener la vacuna lo antes posible.

“Tenemos decenas de miles de residentes mayores de 65 años de edad que quieren recibir la vacuna. La demanda por una dosis está por incrementarse de manera dramática. Si usted califica para una dosis, no espere para hacer una cita,” dijo Logan Hudson, Administrador de División de Salud Pública de SCPHD.

Grupo de Prioridad 1 incluye:

  • Personal esencial de Hospital del cuidado de pacientes con COVID-19
  • Residentes y personal de instalaciones del cuidado de Largo plazo (administración de la vacuna es proveída a través del Programa de Asociados de Farmacia)
  • Personal médico de clínica de pacientes internos y ambulatorios que no pueden trabajar vía tele-video
  • Proveedores del cuidado de la salud en el hogar
  • Servicios de Emergencia Médica
  • Dentistas, higienistas dentales y asistentes dentales
  • Farmacistas, técnicos de farmacia y ayudantes de farmacia
  • Trabajadores de administración de respuesta de emergencia
  • Forences
  • Personal de Respuesta Inmediata
  • Enfermeras de Escuelas

Grupo de Prioridad 2.1 incluye trabajadores de escuelas de pre-K-12 y trabajadores de cuidado de niños. Vea la lista completa de prioridad en la página de la red del estado: coronavirus.idaho.gov

Por favor cumpla con cualquiera de las citas que usted haga. La vacuna tiene que ser preparada por adelantado. Si usted no asiste a su cita, eso pone en riesdo esa dosis y le quita la oportunidad a otra persona para que reciba la vacuna.

Si usted no califica para la vacuna en ninguno de estos grupos de prioridad, usted puede inscribirse aquí para que reciba correos electrónicos de alerta para saber cúando la vacuna está disponible y cómo inscribirse para recibirla.

Más información acerca de la vacuna COVID-19:

Distrito de Salud Pública del Sur-Centro|Visite la página de la red del SCPHD para el COVID-19 donde usted puede obtener información acerca de casos de COVID-19, evaluación de riesgo, enlaces para información acerca de la vacuna, recursos y otra información de ayuda: https://www.phd5.idaho.gov/CoronaVirus/

Inscríbase en la lista de espera para la vacuna COVID-19: https://forms.gle/dbHGwko3PgKaXCxo7

Inscríbase para recibir un correo electrónico de alerta para saber cúando la vacuna está disponible para su grupo de prioridad: https://www.cognitoforms.com/SouthCentralPublicHealthDistrict/COVID19VaccineUpdateForm

Vea una lista de proveedores de la vacuna en su área: https://www.phd5.idaho.gov/images/Coronavirus-Page/Vaccine2/Provider-list.pdf

Línea Telefónica en Español de SCPHD (208) 737-5965. Esta línea trabaja desde las 8 de la mañana hast las 5 de la tarde en días de trabajo.