News

Actions

St. Luke’s inicia vacunación contra COVID-19 para grupos de alto riesgo

St Luke's Freezers
Posted at 2:33 PM, Jan 12, 2021
and last updated 2021-01-12 16:33:07-05

BOISE, Idaho — Tal y como Idaho continúa recibiendo vacunas, y en alineación con los distritos de salud estatales y públicos, St. Luke’s Health System anunció el lunes que comenzará esta semana a administrar la vacuna contra COVID-19 a grupos más amplios de la comunidad, incluidos en el siguiente grupo de alto riesgo. Las personas quienes cumplen los requisitos bajo la clasificación del estado “Grupo 1A” incluye a trabajadores de alto riesgo del campo de la salud no empleados por St. Luke’s, personal de emergencia y trabajadores esenciales muy específicos.

Capture.PNG

La programación para estos grupos designados se abrirá a mediodía del lunes 11 de enero, con las primeras citas disponibles a lo largo de la semana y dependiendo de la ubicación. Solamente las personas que están incluidas en el Grupo 1A según la designación del Estado, deberían programar citas.

Vacunas de St. Luke’s hasta la fecha

Para ser consistentes con el programa de vacunación contra COVID-19 de Idaho, St. Luke’s desarrolló un enfoque en fases, comenzando con el personal médico de riesgo más alto. Durante tres semanas, St. Luke’s se ha enfocado en vacunar a sus empleados y profesionales que cumplían con los requisitos. Para el final del lunes, St. Luke’s habrá administrado aproximadamente 8000 vacunas, de las cuales la mayoría son primeras dosis.

Debido al rápido progreso realizado, St. Luke’s ahora está dirigiéndose al siguiente grupo prioritario en base a la disponibilidad de vacunas y las recomendaciones del Idaho’s COVID-19 Vaccine Advisory Committee. El Estado ha dividido la comunidad en grupos basándose en el riesgo de exposición rutinaria a individuos positivos a COVID y en base a criterios para desarrollar síntomas graves de COVID-19.

St. Luke’s abre la posibilidad de vacunas a grupos comunitarios de alto riesgo

St. Luke’s añadirá a su plan de vacunación a aquellos que cumplen los requisitos del Grupo 1A en alineación con el programa de vacunas de Idaho y nuestra participación como vacunadores para los distritos de salud. Puede encontrar una lista completa sobre quién está incluido en el sitio web de Idaho Department of Health and Welfare’s (Departamento de Salud y Bienestar) coronavirus website.

Para verificar que se pertenece al grupo apropiado será necesario presentar prueba de empleo durante su cita. No se administrará la vacuna contra COVID-19 si el paciente no proporciona prueba de su trabajo. Ejemplos incluyen tarjeta de identificación, talón de cheque o W2.

Los pacientes de St. Luke’s pueden programar las citas online usando myChart para acceder con mayor rapidez. Las personas que nunca han usado servicios de St. Luke’s pueden establecer una cuenta de myChart llamando al 208-381-9000. Las personas que no

pueden usar myChart porque no hablan inglés, tienen una discapacidad que se los impide o no tienen acceso a la tecnología necesaria pueden llamar a St. Luke’s Connect al 208-381-9500 para programar, cuando su fase y subgrupo se abra para programación de citas.

St. Luke’s abrirá el mismo número de citas que el número de dosis de vacunas disponibles, por lo tanto, se recomienda que lo sigan intentando si no recibe una cita inmediatamente. Además St. Luke’s abrirá tres clínicas adicionales de vacunas en McCall, Wood River y Twin Falls para servir las necesidades de estas comunidades rurales.

Vacunas en el futuro

St. Luke’s no puede actualmente establecer un calendario específico respecto a cuándo se abrirá la programación para otros grupos y está trabajando en equilibrar la demanda en la comunidad con el suministro disponible de vacunas. Para muchos de los elementos de su programa de vacunación, St. Luke’s continúa dependiendo de los distritos de salud junto con los planes estatales y federales, incluida la cantidad de vacunas que se reciben semanalmente.

Los pacientes interesados en conocer más acerca de la vacuna contra COVID-19 NO deben llamar a su clínica o profesional médico local. En su lugar, se pueden mantener informados a través de:

  • Encontrar la información más reciente sobre la vacuna contra COVID-19 en la página de recursos para COVID-19 de St. Luke’s COVID-19 Resources page o seguir el enlace rápido en la parte superior de StLukesOnline.org.
  • Leer las preguntas más frecuentes en St. Luke’s COVID-19 vaccine page.
  • Seguir St. Luke’s en las páginas de redes sociales.
  • Consultar la página de Idaho Department of Health and Welfare’s COVID-19 vaccine information page.

Aunque St. Luke’s es una opción para quienes quieren obtener la vacuna, no es la única opción. Muchas organizaciones de salud en Idaho están trabajando para expandir acceso y proporcionar vacunas, siguiendo la dirección de los distritos de salud públicos estatales y locales. Se recomienda a las personas que busquen información sobre citas con otras fuentes también.

Seguir avanzando

Cuando una persona recibe la vacuna de COVID, ayuda a protegernos a todos, pero hasta que haya un número considerable de personas vacunadas, solo debe considerarse como una táctica adicional en los esfuerzos de prevención. St. Luke’s recomienda que la comunidad continúe practicando buenas medidas para prevenir el contagio del virus, tales como el uso de mascarillas, el distanciamiento físico y la higiene de manos.

St. Luke’s continuará siendo transparente y oportuno en sus comunicaciones, dada la naturaleza dinámica de todos los aspectos de una pandemia, y agradece la paciencia, flexibilidad y comprensión demostrada, al mismo tiempo que trabaja rápidamente en responder a la pandemia y compartir información respecto a la respuesta de la organización de salud.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA PROGRAMAR CITAS PARA LA VACUNA CONTRA COVID-19

  • La programación de citas se abre al mediodía del lunes 11 de enero.
  • SOLAMENTE las personas que cumplen con los requisitos dentro de un grupo específico pueden programar una cita.
  • Las personas que programen una cita necesitarán proporcionar prueba de su trabajo durante la misma.
  • NO se administrará la vacuna contra COVID-19 si no se presenta prueba adecuada. · Pacientes de St. Luke’s pueden programar las citas utilizando myChart para acceder con mayor rapidez.
  • Las personas que nunca han usado servicios de St. Luke’s pueden establecer una cuenta de myChart llamando al 208-381-9000.
  • Las personas que no puedan usar myChart, pueden llamar a St. Luke’s Connect al 208-381-9500 para programar la cita.