News

Actions

Distritos escolares rurales que trabajan para ayudar a los estudiantes con inseguridad alimentaria a la luz de los cierres de COVID-19

Posted at 6:32 PM, Mar 18, 2020
and last updated 2020-03-19 12:49:40-04

Los distritos escolares de Idaho están carrando sus puertas antes de las vacaciones de primavera como medida de precaución para evitar la propagación de COVID-19.

Para los estudiantes que dependen de la escuela para el desayuno y el almuerzo, la Superintendente de las Escuelas de Marsing, Norma Stewart, dice que el cierre temprano de la escuela puede tener un gran impacto, especialmente en las areas rurales.

"En una zona rural como Marsing, tienes recursos muy limitados", dijo Stewart.

Según los datos del censo, el 36.4% de las personas que viven en Marsing están debajo del nivel de pobreza, y la comunidad también tiene altas tasas de falta de vivienda.

La comunidad también tiene un alto nivel de hogares migrantes.

Al comienso de este año, el Distrito Escolar de Marsing abrió un centro comunitario llamado "The Hub" para ayudar aquellos que puedan estar luchando. Stewart dice que The Hub se ha convertido en el centro de los planes del distrito para ayudar a los estudiantes con inseguridad alimentaria que se quedan sin comidas mientras no hay escuela.

"Definitivamente estamos tratando de satisfacer las necesidades lo mejor posible para la comunidad y tratando de satisfacer la necesidad, y continuaremos buscando cómo podemos expandirnos", dijo Stewart. "Ayer, utilizando nuestro personal clasificado, realizamos llamadas telefónicas personales a todas las familias del distrito para evaluar sus necesidades, para averiguar qué necesidades tenían, si es que tenían alguna."

El objetivo del Hub es eliminar las barreras y brindar servicios a la comunidad. The Hub proporciona una despensa de alimentos (abastecida por el Idaho Foodbank), un programa Head Start, servicios de salud mental y servicios de enlace familiar para migrantes.

Como precaución para evitar la propagación de COVID-19, Stewart dice que The Hub ha comenzado a minimizar el contacto y a practicar el distanciamiento social. Cualquiera que acceda a la despensa de alimentos lo hará utilizando un "modelo de recogida en la acera".

En Caldwell, el distrito escolar dice que ofrecerán comidas gratis para los niños el miércoles 18 de marzo, el jueves 19 de marzo y el viernes 20 de marzo.

Los niños de 18 años o menos recibirán el desayuno y el almuerzo en los sitios de distribución designados en todo Caldwell. El distrito dice que el niño debe estar presente para recibir comidas y no tiene que ser un estudiante del Distrito Escolar de Caldwell. Los adultos pueden comprar una comida de saco por $4.

El Distrito dice que las comidas se distribuirán de 10 a 11 a.m. desde los autobuses escolares atendidos por maestros, personal y padres voluntarios del Distrito Escolar de Caldwell desde los siguientes lugares:

  • Todas las escuelas primarias: Lewis and Clark, Lincoln, Sacajawea, Washington, Wilson, y Van Buren
  • Caldwell High School
  • Farmway Village por el centro comunitario
  • Hardy Estates - dos ubicaciones: en la oficina y en Maverik and Sage
  • 5th & Galveston
  • 14th and Elgin
  • Avon Trailer Park por Summer Drive turnaround
  • Manchester y Beech en el parque
  • Country Village en el área de juegos
  • Mountain View en el parque de caravanas
  • Indian Creek oficina del parque de caravanas

En el Distrito Escolar de Nampa, los Centros de Recursos Comunitarios Familiares están respondiendo para proporcionar alimentos, kits de higiene y otros artículos básicos a las familias y estudiantes que pueden quedarse sin clases mientras la escuela está cerrada.

Los centros también trabajan para proporcionar administración de casos y apoyo en casos relacionados con el transporte, la vivienda y el apoyo académico, pero por ahora, mientras la escuela está fuera, esas formas de apoyo se están dejando de lado para que los centros puedan concentrarse en las necesidades apremiantes de sus estudiantes con inseguridad alimentaria.

"Muchas veces las únicas veces que algunos estudiantes obtienen comida es cuando están en la escuela", dijo Heidi Rahn, Directora de Programas Federales del Distrito Escolar de Nampa. "Cuando estamos cerrados, solo estamos trabajando para descubrir, '¿Quiénes son esos estudiantes que tienen esa inseguridad alimentaria y cómo podemos ayudar?'"

El distrito está trabajando para compilar listas de estudiantes que puedan tener una necesidad, y a partir de ahí comenzará a hacer llamadas para averiguar cuáles son sus necesidades y cómo pueden ayudar los centros. A partir de ahí, Rahn dice que los voluntarios trabajarán para entregar alimentos y otros artículos, todo mientras trabajan para minimizar el contacto y mantener el distanciamiento social.

"Solo vamos a hacer paradas en la puerta, así que simplemente déjalo caer en la puerta", dijo Rahn. "De esa manera, la pieza de interacción social se mantiene para todos".

Rahn dice que el programa ya tiene a quienes utilizan los recursos de los centros regularmente, pero el distrito espera que aumente la necesidad y desea llegar a aquellos que podrían no estar preparados para un largo período sin desayunos y almuerzos proporcionados por la escuela.

"La mayoría de las familias que necesitan apoyo lo obtienen en la escuela por la mañana y durante el almuerzo, pero ahora no van a tener eso", dijo Rahn. "Anticipo nuestra necesidad de aumentar."

Otros con los centros dicen que están aquí para ayudar, pero no podrían hacerlo sin el apoyo de la comunidad.

"Estarán bien, vamos a trabajar juntos para asegurarnos de que se cuide a sus hijos", dijo Mari Ramos, Coordinadora de Recursos y Participación de la Comunidad Familiar de las Escuelas de Nampa. "Es genial poder decirles a estas familias 'Podemos ayudarlo porque nuestra comunidad se preocupa por usted. Podemos proporcionar esto porque nuestras comunidades quieren que sus hijos sean alimentados".

Si se encuentra en el Distrito Escolar de Nampa y necesita apoyo, comuníquese con las siguientes ubicaciones del Centro de Recursos Comunitarios Familiares:

CENTRAL ELEMENTARY SCHOOL, 1415 5TH STREET S, NAMPA, IDAHO 83651

Mari Ramos * (208) 565-8949 * mramos@nsd131.org

IOWA ELEMENTARY SCHOOL, 626 W IOWA, NAMPA, IDAHO 83686

Jennifer OwenTillotson * (208) 696-8451 * jowentillotson@nsd131.org

SHERMAN ELEMENTARY SCHOOL, 1521 E SHERMAN AVENUE, NAMPA, IDAHO 83686

Marisol Garcia * (208) 696-8454 * margarcia@nsd131.org

SNAKE RIVER ELEMENTARY SCHOOL, 500 STAMPEDE DRIVE, NAMPA, IDAHO 83687

Ofelia Sullivan * (208) 696-8440 * osullivan@nsd131.org

WEST MIDDLE SCHOOL, 28 S MIDLAND BLVD, NAMPA, IDAHO 83651

Luigi Novoa * (208) 696-8198 * lnovoa@nsd131.org

* HOURS MON-FRI 12:00PM - 4:00PM

Si desea donar, haga clic aquí.

Las Escuelas Middleton están ofreciendo un servicio de comida "Grab and Go" para familias durante las vacaciones de primavera. Las ofrendas de comida se distribuirán entre las 11:00 a.m. y la 1:00 p.m.en el Anexo A de Middleton Middle School en la entrada principal de lunes a viernes hasta el 27 de marzo.

Si el cierre de la escuela va más allá de las vacaciones de primavera, la distribución continuará. Los niños deben estar presentes para recibir comidas en bolsas.

En Emmett, se distribuirán bolsas de desayuno y almuerzo Grab-n-Go, desde el jueves 19 de marzo hasta el viernes 27 de marzo, en la acera de Emmett Middle School entre las 11 am y la 1 pm para niños de 1 a 18 años. Los niños deben estar presentes para recibir comidas en bolsas.

El Director de Nutrición Infantil, Tyree White, quien ha calificado este esfuerzo como "Lunch Lady Super Hero Meals", dijo que el personal de nutrición usará capas el jueves.

El superintendente de Emmett, Craig Woods, dijo que las exenciones federales del USDA permiten la distribución gratuita de alimentos, al igual que el programa de alimentación de verano.

"Incluimos las vacaciones de primavera porque sabemos que la situación laboral de muchas familias es incierta en este momento y muchas familias han tenido que cancelar sus planes de vacaciones de primavera debido a COVID-19", dijo Woods.

"Este es un momento sin precedentes y tenemos que reaccionar de una manera que ayude a nuestros residentes", dijo Woods. "Aprecio el tiempo y la dedicación que nuestro personal ha brindado para proporcionar estos servicios".

Si las escuelas permanecen cerradas después de las vacaciones de primavera, se activará un plan de distribución de alimentos. Sin embargo, el método de distribución puede ser diferente, los detalles se darán a conocer el 29 de marzo, dijo el distrito.