News

Actions

Como protegerse contra el coronavirus

Posted at 5:30 PM, Mar 16, 2020
and last updated 2020-03-17 11:26:15-04

BOISE — Preocupaciones sobre el coronavirus continúan a crecer. El primer caso en el estado fue anunciado el 13 de Marzo y mas casos han seguido. El gobernador de Idaho, Brad Little, firmó una declaración de estado de emergencia el 13 de Marzo. Aquí esta información sobre como puede retrasar el virus y protegerse y tambian protejer a otras personas.

El coronavirus se propaga principalmente de persona a persona. Por es importante mantener seis pies de distancia con otra gente. Tambien se puede pasar con tos y estornudos que expulsan gotitas respiratorias.

Hay cuatro pasos que puede tomar para retrasar el virus:

El primer paso que puede tomar es lavar sus manos y no tocar ni la boca, nariz o ojos. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades dice que debe lavarse las manos por lo menos 20 segundos. Si necesita algo para medir el tiempo puede trarear la canción de feliz cumpleaños del principio a fin dos veces.

El segundo paso que puede tomar es cubrirse la boca y nariz al estornudar o toser.

El tercer paso es mantener distancia de los que están enfermos. Es recomendado mantener por lo menos 6 pies de distancia.

El cuarto paso es quedarse en casa si se siente enfermo(a). No debe correr el riesgo de propagar el virus.

Se puede encontrar mas información sobre el virus en la pagina web oficial de Idaho. La pagina esta disponible en español y otras idiomas. Para cambiar la idioma hay un menú disponible en la esquina superior derecha de la pantalla. La pagina tambien incluye preguntas frequentes dispuestas en español.