NewsKSAW Magic Valley

Actions

El curso de ciudadanía de CSI se ajusta a los cambios realizados en la prueba de naturalización

Posted at 7:42 PM, Jan 31, 2021
and last updated 2021-02-01 11:33:04-05

Algunas personas indocumentadas en los EE. UU. Están respirando un suspiro de alivio después de que el presidente Joe Biden propuso una ruta de ciudadanía de ocho años. Pero la prueba de naturalización, una de las pruebas más críticas que algunas personas tomarán en sus vidas, se volvió más difícil de aprobar.

"Las preguntas pasaron de 100 a 128 preguntas. Anteriormente, tenía que responder 6 de 10 preguntas de ese grupo de preguntas, que se duplicó al 1 de diciembre, por lo que ahora debe responder 12 de 20 preguntas", dijo César Pérez, un Instructor del curso de ciudadanía de la Universidad del Sur de Idaho, CSI, dijo.

Pero CSI se está adaptando a esos cambios. Su curso gratuito de 12 semanas ha ayudado a personas en el Valle Mágico como Victor Urrutia a convertirse en ciudadanos estadounidenses.

"Yo pienso que este curso nos da una ayuda bastante para las personas que no hablan o léen bien el ingles," dijo Urrutia.

CSI ofrece el curso de ciudadanía tanto en inglés como en español, lo que ayudará a quienes atraviesen el proceso, ya que uno de los cambios de las pruebas de naturalización incluye un nivel más alto de comprensión de inglés.

"Hemos recibido muchas consultas importantes de la comunidad para poder abordar estos nuevos requisitos que han surgido", dijo Pérez.

Con los cambios, CSI también vio un aumento en la inscripción al curso de ciudadanía. Algunos estudiantes que ya habían tomado la clase pero que aún no han realizado o aprobado el examen de naturalización se reinscribieron después de los cambios recientes.

"Nuestros intereses se han disparado. Nos han llamado personas, e incluso en las redes sociales, nos han enviado mensajes sobre la oportunidad de tomar estos cursos y lo que se necesita para poder hacerlo", dijo Pérez.

Víctor dice que sin este curso, el camino a la ciudadanía le habría llevado más tiempo.

"Quizás lo hubieramos pasado pero en la segunda o tercera vez. Y con esta ayuda, gracias a todo me fue muy bien y en la primera vez que fui en la primer cita la pase", dijo Urrutia.

Si usted o alguien que conoce está interesado en tomar el curso de ciudadanía de CSI, puede encontrar más información en su sitio web.